top of page

LUDICA

cocodrilo de dibujos animados

Diversas actividades lúdicas para niños

Búsqueda del tesoro Mapa

La búsqueda del tesoro perdido

​

Este juego es similar al del escondite. Los niños siempre sienten curiosidad por descubrir cosas, y qué objeto más sorprendente para descubrir que un auténtico tesoro pirata.

El adulto deberá preparar, con rollos de papel higiénico, cajas, fichas de cartulina y objetos varios, el sarcófago de un tesoro que esconderá por algún lugar del aula o del patio. A lo largo del espacio el coordinador de la actividad colocará en unas cartulinas las instrucciones (preferiblemente en forma de dibujos más que por escrito) de donde se encuentra la siguiente cartulina.

Cada cartulina llevará a otra hasta llegar a donde se encuentra el tesoro perdido.

La clave de esto es que los niños aprendan a colaborar juntos, descifrando los jeroglíficos que el adulto ha dibujado en los papeles, para que, haciendo uso de su inteligencia y poniéndose de acuerdo en lo que significan, acaben logrando encontrar el tesoro.

Leones durmientes

El juego de los leones durmientes es indeal para enseñar a los más pequeños a mantenerse concentrados aunque hayan distracciones.

Los niños deben estar tumbados y pretender hacer como que duermen. Entonces, una persona va caminando entre ellos, sea niño o adulto. Esta persona, sin tocar a los leones durmientes, debe intentar convencerlos de que abran los ojos. Así, los niños que se vayan creyendo lo que se les está diciendo y se despierten perderán, siendo el ganador el último que todavía esté dormido.

Este juego fomenta, por un lado, a que el niño que trate de despertar a los leones a ser original, imaginando cosas tan sorprendentes que obligue a sus compañeros dormidos a despertarse.

Por otro lado, los niños que actúan de leones durmientes deben hacer un gran esfuerzo por no abrir los ojos, por muy brevemente que abran y cierren los mismos.

Traje de león

Palabras encadenadas

Este juego está más orientado a niños de cinco años que a los más jóvenes. Es simple, y barato. Básicamente los niños tienen que ir diciendo palabras y el siguiente tiene que decir una que empiece por la sílaba o letra última de la palabra anterior.

Si bien los niños de cinco año es posible que no tengan mucho problema con este juego, dado que es necesario tener cierta relación con las letras, es mejor usar como criterio la última sílaba.

Por ejemplo: "casa" - "saco" - "comida - "dado"...

Collage de la palabra

Juego de lavado de manos

Una de las rutinas (muy emparentada con el juego) puede ser el lavado de manos para ayudar a no contagiarse por el covid-19. Te proponemos que le pintes un icono que simule el coronavirus en el dorso de la mano para que a lo largo del día el niño deba lavarse las manos varias veces para poder borrar el dibujo del virus. Si al llegar la noche se ha borrado el coronavirus, el pequeño ganaría un punto, de forma que si ganase veinte puntos (en los días de cuarentena) ganaría un regalo sorpresa.

Chica lavándose las manos

Please Note

Join our mailing list

Thanks for submitting!

© 2023 by I Made It!. Proudly created with wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
bottom of page